INGRESO A UN MOTOCLUB


Una vez que se ha rodado un periodo razonable de tiempo con el Club como invitado,  los miembros analizan tu comportamiento,  tu actitud,  tu dedicación,  confianza y lealtad para estar ahí. Después de este periodo,  puedes pedir ser un hangaround (ayudante). Durante este tiempo estás bajo una mayor observación. Los miembros del club se darán cuenta si encajas para ser parte del club y si tú puedes aceptar a los otros miembros como hermanos tanto como si fueran tu misma sangre y carne y ellos a ti. Algunos MC,  realizan a sus aspirantes,  las llamadas "pruebas de valor o fidelidad".  Muchas veces el lazo es más fuerte que el familiar,  la persona que llamas hermano se convierte en familia como parte suya y tú parte de ellos. Ingresar en un MC supone:

-pago de cuota mensual
-viajes obligatorios
-guardias fines de semana
-visita a todos los chapters
-limpieza y vigilancia en ClubHouse
-escolta miembros
-posibles disputas con otros MC´s, Motoclubes
-obligatoriedad de asistencia a reuniones
-obligatoriedad de asistencia a eventos de otros MC´s
-obligatoriedad de asistencia a aniversarios de otros capítulos
-lealtad
-jerarquía
-obligatoriedad de ceder el paso a miembros,  etc.
-trabajar en el local
-obligatoriedad de salida en moto cuando se dicte
-asumir arrestos
-estar dispuesto a pasar el periodo de promoción
(support-hangaround-prospect), dentro de Prospect usarán diferentes fases de parches por meses).
 Una frase comúnmente usada en los círculos de MC es "Soy el guardián de mi hermano". Esto significa que lo apoyará en cualquier forma posible,  a veces hasta el punto de vender su moto,  dejar su trabajo y en algunos casos,  hacer cosas que podrían enviarlos a la cárcel porque se les pidió que hicieran eso para ayudar a un hermano.

Con este nivel de compromiso,  tú no le pedirías a un hermano hacer algo drástico sin una buena causa. Los hermanos pueden no estar de acuerdo,  pero siempre se respetarán el uno al otro.

Si no has tenido ninguna experiencia en algunos MCs serios (como los 1%) ellos toman la palabra "Hermano" muy en serio y únicamente usarán la palabra como una muestra de respeto hacia su propio club,  sus miembros y algún Club que ellos hayan otorgado tal palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada